Comenzamos nueva serie en Tinta al Sol: Las 10 mejores aplicaciones Google para escritores

Logo Google

Lo admito. Estoy totalmente googleizada.

Ya sé que hay quien opina que Google es el Gran Hermano (el de Orwell, no el de la Milá), y que su único propósito es lobotomizarnos para conquistar el mundo, pero para mí es uno de los inventos más útiles de Internet.

Para empezar, el propio buscador es una fuente inagotable de información e inspiración, y eso a pesar de que la mayoría de nosotros no le sacamos todo el partido que podríamos, por no usar los operadores booleanos y otras herramientas que Google nos proporciona. Podéis ver un buen resumen de los mismos en esta página.

Además las aplicaciones Google tienen la ventaja de ser multiplataforma, accesibles desde cualquier sitio y no únicamente desde el ordenador, y si usamos Firefox o Chrome podemos mejorarlas con una gran variedad de complementos. También es importante destacar que, en muchos casos, sincronizan datos automáticamente entre ellas. Por eso, a partir del próximo miércoles, os voy a hablar de las 10 aplicaciones Google que considero más útiles desde el punto de vista de los escritores. Esto quiere decir que, aunque incluiré enlaces a tutoriales y guías sobre su manejo, me centraré sobre todo en las características y trucos que mejor pueden servirnos en nuestra labor.

Para no perderos ninguna entrega os recomiendo que os suscribáis a mis Feed mediante RSS o email, o me sigáis en Twitter o en Facebook.

Y como siempre, os invito a compartir en los comentarios vuestras experiencias y trucos en el manejo de estas herramientas.

6 comentarios en “Comenzamos nueva serie en Tinta al Sol: Las 10 mejores aplicaciones Google para escritores

  • Pingback: Bitacoras.com

  • el 15 enero 2010 a las 15:21
    Permalink

    Yo hace poco me googleizé también, y coincido totalmente en que es una de las herramientas más útiles. Lo que me sorprendió ahora es el traductor de google, que es lejos el mejor que encontré en toda la web, ya que traduce también modismos.
    A mi me resulta particularmente útil porque cuando escribo pienso la mitad de las cosas en castellano y la mitad en inglés, y a veces no se como traducir del inglés al castellano estos idioms, o modismos.
    Me gustó mucho la idea de las herramientas de google y espero ver más en las próximas entregas de Tinta al Sol.

    Respuesta
    • el 15 enero 2010 a las 15:36
      Permalink

      Sí está bastante bien el traductor para lo que solía ser.

      Espero que te resulten útiles los siguientes artículos.

      Un saludo y gracias por tu comentario.

      Respuesta
  • Pingback: Las 10 mejores aplicaciones Google para escritores: Google Docs (1 de 10) | Tinta al sol

  • el 31 marzo 2010 a las 14:55
    Permalink

    Mmmm… me estoy aficionando a tu blog, jeje… 😉 y sí, Google es realmente útil, yo soy googleadicta también.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.