Razón VII para dejar de escribir: Ya se han escrito todas las historias posibles
Afrontémoslo. Ya se han escrito todas las historias posibles.
Sí, piensa en todos los libros que has leído y las películas que has visto, e incluso en los que ni has leído ni visto, y ahora piensa en una historia completamente diferente…
.
.
.
.
Exacto.
Y lo peor es que todas las historias se pueden reducir a tres:
- Chic@ deja su pueblo y tras pasar por una serie de vicisitudes crece como persona.
- Chic@ conoce chic@. Chic@ pierde chic@. Chic@ tras pasar por una serie de vicisitudes crece como persona, recupera chic@ y viven más o menos felices para siempre.
- Chic@ vive feliz de la vida, llega alguien o algo que lo jode todo y tras pasar por una serie de vicisitudes… efectivamente, crece como persona.
Son las historias que te han contado un millón de veces, pero has de admitir que aún no te has cansado de oírlas. Dan buena fe de ello la pila de libros que esperan en tu mesilla a que los leas.
Quizás es que la originalidad no reside sólo en qué se cuenta, sino en cómo se cuenta, lo que significaría que también tus historias pueden tener su hueco.
Pingback: Bitacoras.com
Totalmente de acuerdo. Siempre he pensado en eso, es como la vida, cuantas veces no hemos visto historias repetidas en nuestras amistades, familiares y conocidos, lo interesante es conocer cómo hacen para salir adelante o por qué siguen en un círculo vicioso, por ejemplo. No a todos se nos presenta la vida de la misma forma, y hay escritores que saben como llevar eso a una historia que te atrapa e inspira. Por cierto, mi historia es como el primer ejemplo que colocas jajajajaja… sin mucho drama.
Me ha gustado la nota.
Creo que pensar mucho en ser originales puede llegar a coartar nuestra originalidad, porque le damos demasiadas vueltas y eso hacer que se paralice nuestra creatividad.
Un saludo y a ver cuando leemos esa historia 😉
La novedad no es la historia, sino el punto de vista. Ya lo decía Henry James, hay tantos puntos de vista como personas en el mundo, así que cada uno alberga esas tres historias multiplicadas por todas las maneras en las que sea capaz de ver el mundo. La originalidad está en la forma, no en el contenido.
De acuerdo contigo palabra por palabra.
Un saludo y gracias por tu comentario.
Más que de acuerdo, desde luego. Son los pequeños detalles, los giros inesperados, astutos y justificados, el punto de vista como decís… Personalmente, hace tiempo que superé lo de la originalidad. Porque al principio es una de esas cosas que te traumatizan, la verdad. Pero luego, cuando analizas el panorama, te das cuenta de que sí, como el título de mi blog y la frase que lo origina… «Todo está dicho, pero como nadie escucha…».
.-= Lo último en el blog de Iván Lasso: Una curiosidad estadística… creo =-.
Sí, libera mucho darte cuenta de eso, de que Todo está dicho, pero no es tan importante.
Un saludo y gracias por tu aporte
quizas todo este dicho pero eso no es una razon para dejar de escribir, aunque todo este dicho no creo que todos lo digamos de la misma forma……
igual tu blog me ayuda mucho en esos momentos q se me va la inspiracion visito este blog y vuelve
Exacto, una historia contada por ti nunca será igual que la misma historia contada por mí.
Me alegro mucho de ayudarte, muchas gracias por tu comentario.