Relato: La intuición
Todo el mundo me habla del sexto sentido de las madres, de los pálpitos, de la intuición, pero no es eso, no es eso.
Intento explicárselo, pero no me escuchan, no, no me escuchan. No comprenden.
Yo supe al instante que mi hijo estaba muerto.
Lo supe durante toda aquella noche, cuando me quedé despierta horas y horas, la mirada fija en la pared, sabiendo que mi niño ya no estaba conmigo. Igual que supe que era inútil hacer nada, que era imposible salvarle. Supe que cuando su padre fuera a despertarlo por la mañana sólo encontraría su cadáver.
Lo supe en el instante que oí a mi bebé de 2 meses decirme: «Adiós, mamá».
Pingback: Bitacoras.com
Ahhh, qué pena me da la madre, es un relato conmovedor-demoledor. :’-(
Me recuerda un post de Verónica Molina (hecho real): UN DÍA NEGRO http://veronicamolina.com/?p=3190
En el momento en que el test de embarazo muestra la línea rosa, el miedo a perder a tu hijo se instala en tu corazón y ya no te abandona nunca. Por otra parte, cuando surgen los problemas grandes o pequeños de la vida, procuro pensar que mientras mis hijos estén bien, lo demás siempre tendrá solución, y si no la tiene, no sirve de nada desesperar.
Muy conmovedora la historia del día negro, gracias por compartirla.
Un saludo y gracias por tu comentario.
Terrible micro, Yolanda. ¡Muy conmovedor! Sí, hay pérdidas desgarradoras y eso también debe ser dicho.
Muchas gracias, Patricia.
Un saludo.
Yo me quejo, siempre de vicio, de mis hijas pero lo peor que me podría pasar es que les pasase algo a éllas, muy duro el relato. Y las madres lo pasamos muy mal pero conocí a un padre que se murió de pena por la muerte de su hijo de 22 años en un accidente de coche.
Mercedes
Creo que es igual de devastador para una madre que para un padre, pero culturalmente los padres suelen reaccionar de manera aparente menos emocional o directa, aunque no por eso les duele menos.
Un saludo y gracias por tu comentario.
Cuando los padres son médicos y saben todo lo que puede suceder desde la concepción hasta el nacimiento, durante el periodo neontal y la lactancia… el ser padre se vuelve un terror permanente.
Me gustó.
Saludos.
Si ya soy una madre paranoica y sobreprotectora ahora, no sé que sería de mí si tuviera tanta información como un médico.
Muchas gracias por tu comentario. Un saludo.
Tengo el vello de punta. Genial.
Muchas gracias, un saludo.
Breve y directo. Gracias por compartirlo. También existe la intuición de los hijos, supe aquél día que sería la última vez que vería a mi madre con vida. Me despedí con un beso y dejé a los médicos hacer su trabajo dos días más. Pero ese sentimiento o presentimiento (INTUICIÓN)lo había dicho todo.
Muchas gracias por compartir tu experiencia, la verdad es que sí, los hijos también podemos ser muy intuitivos.
Un abrazo.