Especial: Artículos para NaNoWriMo
Falta apenas una semana para que comience el NaNoWriMo (National Novel Writing Month), que te reta a escribir 50.000 palabras, unas 175 páginas, antes de la medianoche del 30 de Noviembre.
No se trata de conseguir calidad, sino sobre todo cantidad, para trabajar posteriormente sobre ese primer borrador.
Es bueno comenzar el NaNoWriMo con los deberes hechos, es decir, tener una idea, aunque sea general, de la historia. Para ello puedes comenzar con los 7 pasos para hacer un esquema de la trama o crear una ficha completa de tus personajes.
Para asegurarte de que el tiempo que dedicas a escribir eso es lo único que haces, puedes utilizar programas para escribir sin distracciones como FocusWriter: editor de textos sin distracciones (o casi), Writer: Editor de textos online libre de distracciones, Ommwriter: programa para escribir sin distracciones (para Mac) o el divertido Write or Die.
Si, en cambio, tu problema es encontrar el tiempo necesario para escribir, pueden serte útiles estos consejos de Cómo encontrar tiempo para escribir cuando no tienes tiempo para escribir o mis 5 trucos para escribir por la mañana, 5 trucos para escribir por la tarde y 5 trucos para escribir por la noche, en función de en qué momento del día dispones de más tiempo libre. También pueden servirte estos 10 trucos para aumentar tu productividad como escritor.
Y si ahora mismo lo que te impide participar es el famoso bloqueo de escritor, aquí tienes las 10 causas del bloqueo de escritor y cómo combatirlas y 10 trucos para superar el bloqueo de escritor.
Si ya has decidido que vas a embarcarte en el NaNoWriMo, recuerda que empezar llenos de energía, ideas y determinación es relativamente fácil, pero lo cierto es que la mayor parte de los que abandonan lo hacen en los primeros 10 días, así que te puede venir bien echar un vistazo a estas 5 cosas que deberías recordar ahora que estás a punto de abandonar NaNoWriMo.
Para combatir el cansancio mental que te puede sobrevenir a mitad de mes, puedes recurrir a estos Trucos para combatir la fatiga creativa, y no olvides que para mantener la cabeza en buenas condiciones tienes que cuidar el cuerpo, por ejemplo con los Usos saludables para el escritor (1) y Usos saludables para el escritor (2).
Tampoco te vendrá mal ejercitar un poco tus dedos con estas Aplicaciones online para mejorar la velocidad de mecanografía.
Por último, pueden resultarte útiles estos 10 Trucos para concluir con éxito tu novela durante el NaNoWriMo.
Si te ha gustado este artículo y quieres que te ayude a terminar tu libro, matricúlate en mi taller ¡Termina tu maldito libro! (Productividad para escritores)
[soliloquy id=»6130″]
Hoy me embarqué nuevamente en el Nanowrimo… buenísimo tu post lleno de consejos … voy a echar mano de un par de ellos.
Lo último en el blog de andrescontilde: Rutina
Me alegro de haber sido de utilidad. En breve seguiré publicado artículos sobre el NaNoWriMo que espero también te gusten.
Un saludo y gracias por tu comentario.
Pingback: Especial NaNoWriMo: (Mis) razones para no participar en NaNoWriMo | Tinta al sol
Pingback: Prepárate para NaNoWriMo - Tinta al sol