Haz lo que digo…

…y no lo que hago.

En este blog os he dicho muchas veces lo importante que es perseverar con una historia a toda costa. Mucha gente no logra su sueño de ser escritor, porque se dedica a acumular obras inconclusas, y la principal diferencia entre ellos y los autores publicados es que estos últimos sí acabaron su libro.

Bueno, pues hoy voy a contradecirme a mí misma: he decidido dejar a un lado la novela que estaba escribiendo y empezar otra.

Llevo ya dos años intentando que mi novela tome forma y, como habéis podido deducir por lo poco que varía el contador de palabras de la esquina superior derecha del blog, cada vez me siento más bloqueada.

Hace unos días, sin embargo, una excursión que hizo mi hijo mayor me inspiró una idea para una novela, que lleva desde entonces rondando en mi cabeza. El pasado sábado, mientras comentaba con mi marido las dificultades que estaba teniendo, comencé a contarle la nueva idea. En el momento en que empecé a hablar la historia fluyó sola, la estructura, los personajes, sus motivaciones… todo, incluso la frase inicial y la final, y por supuesto, con ello el impulso, casi la necesidad, de escribirla. Y eso es lo que estoy haciendo.

En estos pocos días he escrito más de 1.000 palabras, que no está mal si lo comparamos con lo que llevaba hasta ahora de la otra historia, así que la decisión está tomada.

Para mí hubiera sido más fácil no decíroslo, cambiar simplemente de historia y aquí no ha pasado nada, pero desde el primer momento dije que os contaría todo el proceso de creación de mi primera novela, y esto forma parte de él. Además, sé que esto me va a enseñar algo: o bien que es un error empeñarse en continuar una historia que no termina de cuajar, o que es un error dejarla a medias y cambiar a otra. Sea como sea, lo iré compartiendo con vosotros.

 

11 comentarios en “Haz lo que digo…

  • Pingback: Bitacoras.com

  • el 8 abril 2011 a las 11:02
    Permalink

    Bueno, a lo mejor ahora no es el momento de escribir esa historia, quizás más adelante, o quizás no era la historia que tenías que escribir. En cualquier caso, disfruta la nueva, y espero que te vaya muy bien con ella^^

    Un besazo^^
    Lo último en el blog de @isi_41: De vuelta de viaje

    Respuesta
  • el 8 abril 2011 a las 11:54
    Permalink

    EnHoraBuena por ti!. Desde mi humilde punto de vista, creo que el tema va más por el lado de la pasión que le pones a lo que inicias. Aprovecha ese “fogonazo” interior que tienes con esta nueva obra, y verás como será todo un éxito!.

    Respuesta
    • el 8 abril 2011 a las 17:28
      Permalink

      Sí, creo que es bueno aprovechar el impulso inicial, es como la pasión del principio en una relación, es bueno disfrutarla para poder recurrir a ella en momentos de bajón 😀

      Muchas gracias por tu comentario y un abrazo

      Respuesta
  • el 8 abril 2011 a las 12:21
    Permalink

    Animo, ya sabes que yo soy de ciencias pero cuando era una persona importante y venían las administrativas a decirme no me cuadran los asientos, yo siempre les decía déjalo para mañana y lo intentas y sino cuadra yo lo cuadraré.
    Igual tu primera novela la tienes que dejar reposar a sol y serana una temporada.
    Un beso y espero con impaciencia el Sant Jordi que vengas a Barcelona a firmar tus libros.
    Mercedes

    Respuesta
    • el 8 abril 2011 a las 17:29
      Permalink

      Yo también estoy deseando un Sant Jordi en el que firme y no que me firmen 😀 , pero vamos poco a poco que primero tengo que acabar algo.

      Muchas gracias por tus palabras, ya sabes que siempre consigues animarme. Un beso enorme.

      Respuesta
  • Pingback: Escribe el libro que te gustaría leer - Tinta al sol

  • el 23 noviembre 2017 a las 1:16
    Permalink

    En verdad me parece muy interesante leerte, siento que aprendo y se un poquito mas de este mundo que hace poco acepte me gusta.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.