Opinión: Delicioso suicidio en grupo de Arto Paasilinna

¿Se puede escribir un libro divertido sobre el suicidio? Sí.

¿Incluso si vives en el país con la tasa de suicidios más alta del mundo? Precisamente por eso.

Sólo un finés como Arto Paasilinna podría hacer un libro divertido sobre gente que no ve más salida a sus problemas que acabar con su vida, así como las circunstancias que les han llevado a esa situación.

Onni Rellonen y el coronel Kemppainen deciden suicidarse, por distintos motivos, en el mismo día, a la misma hora y en el mismo sitio, lo cual da al traste con sus intenciones.

Ante ese nuevo fracaso en sus vidas, se ponen de acuerdo para dar un final adecuado a sus vidas, y mientras ultiman los detalles, se les ocurre que puede haber más gente en su misma situación a la que pueden ayudar a suicidarse con dignidad y, por qué no, con estilo.

Delicioso suicidio en grupo es una novela curiosa, entretenida y cargada de humor negro, que habla con naturalidad de un tema tabú para muchos como es el de la desesperación total del suicida. No pretende ser un libro de autoayuda, ni un tratado de las causas del suicidio y cómo evitarlo, simplemente es un libro fácil de leer que muestra un aspecto cruel de la vida, lo que inevitablemente invita a reflexionar sobre el tema.


Si te gusta esta reseña también pueden interesarte:

7 comentarios en “Opinión: Delicioso suicidio en grupo de Arto Paasilinna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.