Opinión: El aviso de Paul Pen

Arenas de la Despernada es un idílico pueblo de Madrid con chalets, una universidad y un parque acuático. La viva imagen de las pequeñas ciudades típicas de las películas norteamericanas. Una noche, un chico del pueblo, Aarón, rompe con su novia, Andrea, y como está cansado, pide a su mejor amigo, David, que vaya en su lugar a llevarle unas medicinas al señor Palmer, el dueño de la gasolinera. Mientras David está allí, se produce un atraco y él recibe un disparo que le deja en coma.

La culpa empuja a Aarón a investigar y descubre que hay un patrón, que ese incidente a ocurrido antes y que puede volver a suceder, y él es el único que puede evitarlo.

La primera novela de Paul Pen es un thriller con tintes sobrenaturales, con personajes bien construidos y, aunque el ritmo narrativo decae en algunos momentos, logra mantener el interés del lector hasta el final.

La profesión de guionista del autor, que aunque firma como Paul Pen es español, se manifiesta en la riqueza visual de su lenguaje, que transporta fácilmente al interior de la novela, y en la naturalidad de los diálogos que ayudan a dar verosimilitud a los personajes y a la historia.

En resumen, un libro para leer de un tirón.

Podéis leer el primer capítulo en la página del autor.


Si te gusta esta reseña también pueden interesarte:

Un comentario en “Opinión: El aviso de Paul Pen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CommentLuv badge

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.