Keep writing: programa para motivarte a escribir

keep writingHoy os vengo a hablar de otro programa para escribir sin distracciones y que, en cierto modo, te obliga a avanzar en tu trabajo.

Keep writing es un programa para Windows que simula el funcionamiento de una máquina de escribir, en el sentido de que no permite corregir, ya que no puedes borrar. Una vez escrita una palabra, escrita queda, y lo más que puedes hacer es, como en las máquinas de escribir, sobreescribir una letra sobre otra, o tacharla con XXX. Eso sí, estos tachones no se reflejarán en el resultado final, en el que nos encontraremos todos los errores cometidos.

Keep writing además no permite hacer cambios de tipos de letra o fondos.

Ambas características hacen que tu única opción sea, como su propio nombre indica, seguir escribiendo.

Tiene función de autoguardado, así que tampoco tienes que preocuparte por eso, sólo concentrarte en escribir. Por defecto, el texto se guarda en un archivo txt, pero también se puede exportar a HTML o imprimir.

El programa consiste en un único archivo ejecutable de menos de 1 MB, por lo que podemos llevarlo fácilmente en un USB y utilizarlo en cualquier ordenador sin necesidad de instalar nada.

El texto se guarda en una carpeta llamada Stacks dentro de la carpeta del propio programa.

Tiene contador de palabras y muestra las tres últimas páginas en pantalla.

Tiene un modo de pantalla completa pulsando F11, pero lo único que hace es eliminar la barra superior, así que no resulta muy útil.

Por todo esto, es una aplicación recomendable para “cambiar de aires” en época de bloqueo y desgana. O para llevar siempre encima un procesador de textos que no requiere instalarlo.


Si te gusta este artículo también pueden interesarte:

4 comentarios en “Keep writing: programa para motivarte a escribir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.