Gota 139: El primer borrador

El único aspecto verdaderamente creativo de la escritura es el primer borrador. Eso es lo que brota directamente de tu cabeza y tu corazón, tecleado directamente desde tu subconsciente. El resto es trabajo de mulo. Sin embargo, es un trabajo de mulo que hay que hacer.

Evan Hunter


Si te gusta esta cita también pueden interesarte:

5 comentarios en “Gota 139: El primer borrador

  • Pingback: Bitacoras.com

  • el 13 junio 2013 a las 14:52
    Permalink

    Totalmente cierto. Por eso es que me es fácil (bueno… «fácil». Me es llevadero en realidad) escribir borradores, pero al momento de editar me siento como en una película de terror. Realmente para mí es como una misión imposible, envidio a la gente que puede editar sin problemas.

    Respuesta
    • el 14 junio 2013 a las 12:17
      Permalink

      Es que editar es en cierto sentido juzgarte a ti mismo y tu trabajo, y eso nunca es fácil. Por eso yo siempre recurro a mi marido para que haga una primera lectura. Búscate un lector 0 en cuyo criterio confíes, porque así podrás ver tu trabajo a través de sus ojos, de manera más objetiva. Y sobre todo, deja pasar un tiempo entre escribir y editar, para que tengas más distancia respecto a tu obra.
      Un saludo y muchas gracias por comentar.

      Respuesta
      • el 16 junio 2013 a las 1:06
        Permalink

        «Deja pasar un tiempo entre escribir y editar, para que tengas más distancia respecto a tu obra.» ese es un excelente consejo, lo tomare en cuenta =)

        Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CommentLuv badge

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.