Opinión: Te acordarás de mí de Vicente Martín Terán

Te acordarás de míHoy os traigo una novela negra con trasfondo histórico o una novela histórica con trama de thriller, como prefiráis, porque en ambos géneros se enmarca Te acordarás de mí.
En la Semana Santa de 1928 Tomás Halcón, un ex policía y veterano de la guerra de África, recibe la visita de un  antiguo compañero, que le pide su ayuda para resolver un extraño asesinato, ya que la violencia ejercida contra la víctima hace pensar que esté implicado algún militar que haya combatido en la misma guerra.
Lo primero a destacar en la novela es el hecho de que el autor se ha documentado en profundidad, por lo que nos ofrece una detallada ambientación de la vida y el aspecto del Madrid de la época, tanto de las clases pudientes como de las bajas.
Además la trama de thriller y los personajes están muy bien construidos, y la narración mantiene el ritmo y la intriga de principio a fin.

Por último mencionar el estilo muy visual y directo con el que está narrada Te acordarás de mí, gracias, en parte a que el autor es también guionista.
En resumen, una novela muy recomendable, que engancha y te deja con ganas de saber qué más le deparó la vida a Tomás Halcón.

Un comentario en “Opinión: Te acordarás de mí de Vicente Martín Terán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CommentLuv badge

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.